La firma italiana presenta la nueva línea de culotes Kinetic Project y el ligerísimo maillot Extreme de solo 68 gramos.

La gama 2016 de ropa para ciclismo de Northwave viene con interesantes novedades. La marca italiana presenta una nueva línea de cuatro culotes que “se caracterizan por sus badanas innovadoras”. Las badanas de los culotes Kinetic proveen diferentes soluciones para cada tipo de ciclista, compartiendo tres elementos clave: forma de la badana orientada hacia el sillín (al contrario de lo tradicional) que es el punto más crucial de contacto para una major adaptación a la anatomía. Uso de espumas de 120 kg/m3 –la de más alta densidad en el mercado–, con espesores variables en función de cada zona de contacto. Y transpiración máxima de la badana gracias a sus microagujeros de 3 mm distanciados entre si por 8 mm. El tope de gama de la nueva colección Kinetic es el culotte Lightning, equipado con la revolucionaria badana K130 3D, con espuma de hasta 13 mm de espesor, que cambiará el concepto de ergonomía sobre el sillín. Su construcción 3D permite una adaptación excepcional a la forma del cuerpo olvidando uno que lleva una badana. Finalmente, la construcción de los elementos de fijación de las perneras con una banda termosellada de tejido más adaptable permite comodidad y recuperación de energía haciendo de este culotte una estrella entre todos los demás.

A parte del modelo Lightning, la gama Kinetic inluye los culotes Fast, con la badana K130 (9 a 13 mm de espesor); el Dynamic, con la badana K110 para aquellos que prefieren las badanas más delgadas (7-11 mm) y el Swift, el modelo especial para mujeres con su badana K110W, diseñada acorde a la anatomía.

northwave maillot 01

Nuevo maillot Northwave Extreme de solo 68g.

Maillot Extreme: 68 gramos
La búsqueda de la máxima ligereza llega a un nuevo nivel con el maillot Extreme 68G, el más ligero que haya realizado jamás Northwave con tan sólo 68 gramos en su talla L. Su excepcional ligereza combina perfectamente con su perfecto ajuste, disfrutándolo desde el primer momento en que uno se lo enfunda. Gracias a la tecnología Northwave Biomap, el maillot Extreme 68G se siente immediatamente como una segunda piel, permitiendo un peso específico bajísimo pero también un secado rápido. La adopción del mismo sistema de terminación del culote en las piernas pero aplicado a las mangas te hacen dudar de si lo llevas puesto o vas desnudo. Finalmente, cabe añadir que pese a su ligereza y espesor reducido, el Extreme 68G protege del sol gracias a un factor de protección 35, por lo que ni en los días más calurosos deberemos temer del astro rey. El resto de la colección Northwave 2016 se dará a conocer en laferia Eurobike durante los días 26 a 29 de agosto –el stand de Northwave estará situado en el hall B5-601–. Más informaión en la web www.northwave-spain.es