Bajo el subtítulo de “Sueños ciclistas”, la revista Ziklo convoca una nueva edición de su stage Auritz-Burguete.

La división dedicada a la organización de eventos cicloturistas de Ziklo, convoca una nueva edición de su RAK o Ruta de los Akelarres. El duro y exigente Pirineo navarro será el escenario de varios días de cicloturismo entre el 28 y el 2 de agosto. Se trata de la octava edición de este campus que aprovechará el tiempo, entre pedalada y pedalada, para “hablar de brujería, algo muy ligado a la historia de Navarra”. En el plano deportivo, los ciclistas tendrán la oportunidad de enfrentarse a puertos pirenaicos como la Pierre de Saint Martin, Errozate, Arnostegi, Ahusky, Lindus y Larrau, entre otros. Este es el programa ciclista que propone Ziklo:

01. Burguete – Isaba (Ahusky – Arette – Pierre St Martin; 141 km y 3.130 m.
02. Isaba – Burguete (Pierre St Martin- Larrau- Abaurreas), 129 km y 3.210 m.
03. Burguete – Burguete (Arnostegi- Arthe- Orgambide/Azpegi – Lapizea). 106 km y 2.510 m.
04. Ruta Akelarre: Burguete-Burguete (Sorogain – Lindus – Arnostegi – Artaburu – Orion – Lapizea), 139 km y 3.541 m. Versión corta: directo por Ibañeta (se evita el bucle inicial, 100 km y 2.650 m).
05. Burguete-Burguete (Karrobide -Azparren -Lapizea por Oroz), 80 km y 1.270 m.

Además de la estancia de varos días, los interesados pueden optar por participar en la ‘KDD RAK Ziklo’ el 1 de agosto para completar ese día la Ruta de los Akelarres (etapa 5 del stage). Más información e inscripciones en www.ziklo.es