Las firma estadounidense presenta una revolucionaria gama con llanta de aluminio en acabado negro y mayor anchura externa de 25 mm.

A lo largo de los últimos años, HED ha ido incorporando algunos elementos que han revolucionado el panorama de las ruedas para ciclismo de carretera. HED fue de las primeras marcas en incrementar la anchura de las llantas, lo que mejora el rendimiento del binomio rueda-cubierta y la aerodinámica. Ahora llega al mercado la serie Black Plus, la última evolución de la factoría HED, unas ruedas que aúnan dos características revolucionarias: llanta de aluminio Black y mayor anchura en la sección de las llantas.

HED ha desarrollado un aro de aluminio Black usando su exclusiva tecnología Turbine Braking Technology. Estos aros son más ligeros, más resistentes y, sobre todo, mejoran la calidad de la frenada tanto en condiciones de seco (25 %) como en mojado (75 %). Además, se pueden usar con cualquier zapata de freno de las que hay en el mercado. Para ofrecer unas ruedas realmente únicas, HED ha dotado a todas sus ruedas Black con la nueva anchura Plus; es decir, una medida de ancho interior de 21 mm y exterior de 25 mm. La unión de estas dos características permite crear una rueda de gama alta, más polivalente, muy resistente, aerodinámica, rígida y con un peso reducido.

Esta nueva serie HED Black Plus incluye el modelo Ardennes (1.670 €, 1.430 g) y la familia Jet, disponible en perfiles de carbono 40, 60 y 90 mm, además de la lenticular Jet Disc Plus Black. El precio recomendado de las Jet Black Plus empieza en los 2.230 €, con un peso anunciado desde 1.630 gramos el par.

Además del mecanizado exclusivo de la pista de frenado, las llantas HED Black incluyen un anodizado muy resistente al desgaste y los ruidos. Esta serie es compatible con neumáticos tubeless e incluye un fondo de llanta para tal efecto. También pueden ser montadas para frenos de disco, en cuyo caso el aro no lleva pista de frenado. Los precios recomendados incluyen cierres rápidos, fondos de llanta, extensores para la válvula y fundas para guardar las ruedas.


Fundada en 1985 por Steve Hed, la marca está considerada una de las más importantes y especializadas en ciclismo de carretera y ha sido pionera en la evolución de las ruedas para ciclismo. La firma cuenta con sede y fábrica en Estados Unidos, además de otra fábrica especializada en carbono en España. Para más información, visitar la página web de HED.

Galería fotográfica: