Port Designs presenta esta mochila que incorpora un panel trasero con indicadores luminosos que se manejan desde un mando a distancia acoplado al manillar.

La mochila Go Led se presentó en España en la pasada edición del salón Unibike. Este producto fabricado por Port Designs aporta un plus de visibilidad  al ciclista urbano o de carretera, que usa la bicicleta como medio de transporte. La principal característica de la mochila Go Led es su panel trasero extraíble con leds incorporados. Estos leds crean señales lumínicas que el ciclista puede usar para indicar cambios de dirección (a modo de intermitentes), señalizar su posición e incluso advertir de algún imprevisto. Para manejar el panel de luces, la Go Led incorpora un mando a distancia sin cables que puede acoplarse al manillar de la bicicleta. Además, incorpora unas bandas laterales reflectantes para hacer visible esta mochila en 360º.

 

El panel de leds cuenta con una autonomía de 40 horas, según el fabricante, y se recarga mediante cable USB en cuatro horas. La mochila tiene una capacidad de carga de 35 litros y se anuncia en un peso de 1,10 kg. Tanto las correas como la parte de la espalda está acolchada para una mayor comodidad y se ha diseñado siguiendo el esquema Air Flow para ofrecer el máximo de transpiración trasera. Esta Go Led cuenta con diversos compartimentos y bolsillos para colocar los objetvos que necesite el usuario de la forma más ordenada posible. Incluye correas para sujetar el casco y una funda impermeable para proteger el dispositivo led en caso de lluvia. En ese caso, la funda impermeable es traslúcida, con lo cual el sistema lumínico de señales sigue siendo visible. En España, distribuye esta mochila Go Led la empresa Jaime Llorente. El producto ya se encuentra disponible en los puntos de venta autorizados por un precio recomendado de 149€.