La firma estadounidense presenta una versión evolucionada de su bici de carretera semi-aero y que ya ha provado Mark Cavendish en competición.

Desarrollada en el propio túnel del viento con que cuenta Specialized, la nueva Venge 2016 se ha desarrollado con la idea de ofrece el máximo de rendimiento aerodinámico en una bici de carretera para etapas en línea. El nuevo cuadro llama la atención por su sistema integrado de frenos (completamentes escondidos tras la horquilla y el tubo vertical y patentados por la marca). A la altura de la dirección se incorpora un nuevo manillar y potencia de 17º negativos. Esta postura tan racing, se recupera en parte con una elevación del manillar Aerofly Vias de 25 mm. Specialized asgura que la nueva horquilla de la Venge es un 30% más rígida lateralmente que el modelo anterior y que el uso de este cuadro S-Works Venge Vias supone “una mejora en tiempo de 120 segundos sobre 40 kilómetros”.

Junto a la nueva Venge 2015, Specialized ha desarrollado una serie de accesorios también muy enfocados al rendimiento aerodinámico (casco, zapatillas, mono…). Os daremos detalles de estos accesorios en breve. Más información: www.specialized.com