Las nuevas SES 7.8 estarán disponibles en cubierta, con opción a tubeless, o tubular, a partir del próximo mes de noviembre.

Como en los anteriores modelos, la geometría de los aros 7.8 es asimétrica tanto delante como detrás. La rueda delantera tiene un perfil de 71 mm y 29 mm de ancho, mientras que la rueda trasera es de perfil 80 mm y 27,5 mm de ancho.  Se ha desarrollado el aro delantero en busca del mejor compromiso entre la estabilidad de la dirección y la reducción de resistencia. Con la rueda trasera, al haber un movimiento más turbulento y una estructura más larga, no es prioritario considerar la estabilidad de la dirección.

Las nuevas ruedas no solo son distintas en el perfil y anchura de delante atrás, también son diferentes en las curvaturas de la pared lateral. Ahora la interacción entre las ruedas y la bici puede ser aparentemente más eficiente. Cabe reseñar que las nuevas SES 7.8 también montan una nueva banda de frenado que, según la marca, ha conseguido aumentar la potencia de frenado en un 30 %.

nuevas-enve-7.8-2016