La firma francesa asegura que estas dos llantas ultraligeras tienen la mejor frenada de su categoría gracias a la tecnología iTgMax del carbono.

Desde la creación de las llantas de carbono para cubierta, su principal problema ha sido las prestaciones de frenado. El carbono es un material al que le cuesta mucho disipar el calor y, si tenemos en cuenta que durante la frenada se pueden alcanzar hasta 200ºC de temperatura, este problema se agranda. La resina que mantiene unidas las fibras de carbono es muy sensible al calor. La mayoría de las resinas utilizadas en la producción de llantas de carbono tienen una Tg (temperatura de fusión) muy por debajo de los 200°C, de modo que así se crea un riesgo de rotura extremadamente alto.

Por este motivo, Mavic lanza las Cosmic Pro Carbon SL C y Ksyrium Pro Cabron SL C para cubiertas, dos llantas ultraligeras de carbono para conseguir una respuesta dinámica, el mejor frenado gracias a la tecnología iTgMax del carbono y los perfiles NACA para cortar el aire.

Las Cosmic Pro Carbon SL C y Ksyrium Pro Cabron SL C han sido fabricadas sin ningún tipo de mecanizado posterior, terminadas con una capa continua de fibra de carbono que consigue un contorno de una sola pieza al sacarla directamente del molde, para así evitar cortar las fibras, sobre todo las que están más expuestas de la llanta, y debilitar y poner en peligro la integridad y resistencia de la misma ante los rigores del frenado y los impactos.

Además, para garantizar no solo la integridad del carbono sino también sus prestaciones de frenado, Mavic ha desarrollado la tecnología del carbono iTgMax, que ofrece una gestión óptima del calor gracias a la resina específica y a la técnica de curado del carbono. Se trata de un tratamiento láser patentado de las pistas de frenado que asegura una frenada predecible y segura en todas las situaciones climáticas.

mavic-laser-treatment

Llanta con tratamiento iTgMax.

Las llantas Cosmic Pro Carbon SL C tienen un peso anunciado de 1.450 gramos y un precio de 1.990 €, mientras que las Ksyrium Pro Carbon SL C tienen un peso anunciado de 1.350 gramos y un precio de 1.990 €. Ambas ya están disponibles a través de la página web de la marca.