El distribuidor de componentes de bicicletas Alpcross distribuye en el mercado español estas plantillas correctoras fabricadas íntegramente en Alemania.

Solestar es una joven marca alemana que, en poco tiempo, ha conseguido tener un gran prestigio entre los ciclistas profesionales. Sus responsables han creado un revolucionario sistema de plantilla correctora para optimizar el ciclo del pedaleo y reducir el riesgo de lesiones.

Su diseño permite corregir la posición pronadora, supinadora o neutra del pie del ciclista. Gracias a su horma, las Solestar centran la posición del pie para que quede perfectamente alieneado con la rodilla y la cadera y se mejore en rendimiento, comodidad y prevención de lesiones reduciendo el desgaste de las articulaciones. Ciclistas como Fabian Cancellara o André Greipel son usuarios de las plantillas Solestar.

Están totalmente fabricadas en Alemania y la clave de su éxito se centra en la inserción de una placa de fibra de vidrio en el apoyo de la planta del pie. Esta placa es muy ligera, resistente e indeformable, y es lo que permite configurar la horma Solestar que propicia la posición natural del pie en el pedaleo.

Existen dos versiones de plantilla: la Solestar Kontrol Road y la Solestar Kontrol BLK, de gama más alta, con una placa central de carbono de alto módulo.