La firma holandesa presenta su nueva gama de ruedas para ciclismo de carretera en versión carbon clincher, tubular y para frenos de disco.

FFWD incrementa su oferta de ruedas para ciclismo de carretera con el lanzamiento de las F3R. Se trata de una nueva familia de ruedas que se ofrecen en varias versiones: cubierta, tubular, tubular-disco y clincher-disco. Se trata de una nueva llanta de carbono con perfil de 30 mm y anchura de 22,4 mm. Una rueda polivalente, de altas prestaciones y con una relación peso-rigidez muy ajustada.

Las F3R vienen a completar la ya extensa gama de FFWD y se presentan como un modelo idóneo para ciclistas que buscan una rueda de poco perfil, escaladora y que penalice poco en el peso. Como suele ser habitual en esta marca, las nuevas ruedas están disponibles con bujes FFWD (fabricados por DT Swiss) o con los prestigiosos DT180 o DT240 de DT Swiss. Las F3R tienen 20 radios delante y 24 detrás y un peso anunciado de 1.195 gramos (el par tubular con bujes DT240). Estas ruedas están disponibles desde el pasado mes de octubre en los puntos de venta autorizados desde 1.560 € (el par).

nuevas-ruedas-ffwd-f3r

Por su parte, las F3D, en versión para frenos de disco de carretera, se ofrecen también con llanta de carbono de 30 mm y únicamente con bujes DT240 Straitght. Esta llanta es específica para frenos de disco (no lleva pista de frenado) y los bujes DT Swiss pueden incorporar un eje pasante con la adquisición de un kit específico. Otro cambio de la versión disco es que la rueda delantera pasa a tener 24 radios (igual que la trasera).

El modelo para frenos de disco estará también disponible en los puntos de venta habituales a finales del presente mes de octubre, tanto en versión cubierta como tubular. El peso anunciado de estas ruedas es de 1.265 gramos (tubular) y el precio desde 1.976 €. Toda la gama FR3 estará a la venta con la decoración clásica de FFWD (rojo-blanco) o con los logos en blanco.