Con un diseño sinuoso y futurista, las nuevas llantas 454 de Zipp prometen una reducción de la resistencia aerodinámica y fuerza lateral del viento para obtener un mayor equilibrio y rendimiento.

Basándose en la naturaleza, más concretamente en una corriente científica emergente denominada biomimesis, los ingenieros de Zipp han estudiado como esta misma naturaleza resuelve los desafíos de la velocidad el control y la eficacia. Buscando una menor resistencia aerodinámica y fuerza del viento lateral, se han diseñado estas ruedas fijándose, por ejemplo; en la piel del tiburón o las aletas pectorales de la ballena jorobada. Alta tecnología, diseño e innovación para el ciclista más vanguardista.

El producto final presenta una llanta ondulada de entre 53 y 58 milímetros de perfil inspirada en las leyes de la naturaleza y diseñada con la precisión de la tecnología más avanzada.

SawTooth

El porqué estas llantas llamarán la atención de todos los usuarios y pueden marcar un antes y un después, es en relación al uso de la tecnología SawTooth. Esta es la culpable de la forma ondulada de la llanta y que permite algo, en principio nunca visto, en ruedas de perfil: una reducción de la resistencia aerodinámica, pero a su vez una menor incidencia del viento cuando ejerce fuerzas laterales. Una combinación única que se traduce en mayor aerodinámica, pero también mayor control y equilibrio. Todo esto es posible gracias a una serie de nodos Hyperfoil patentados en forma de aleta a lo largo del diámetro interior de la llanta que trabajan en combinación con nuestros nuevos hoyuelos ABLC HexFin para mejorar el flujo de aire.

Asimismo, las 454 NSW cuentan con la pista de frenado Showstopper de carburo de silicio que buscan una mayor potencia de frenado, así como una mejor graduación de la frenada, limitando la incidencia de  las condiciones meteorológicas o la duración del descenso. Además, el exclusivo juego de bujes Cognition de Zipp, permiten un funcionamiento eficaz de las ruedas tanto si pedaleas como si no, gracias al mecanismo de trinquetes del núcleo que permite reducir la fricción mecánica de los bujes convencionales.

El peso total de las nuevas 454 NSW Carbon Clincher está anunciado en 1.525 gramos -con 690g para la delantera y 835g de la trasera-. La altura de la llanta es de 53/58mm, con un ancho máximo de 27,8 mm, ancho de pista de frenado de 26,4 mm, y una anchura inferior de 17 mm. El número de radios Sapim CX-Ray es de 18 para la rueda delantera y 24 para la trasera. Y el precio de venta al publico esta anunciado en 4.000 € de cara a noviembre de 2016.