El dispositivo para ciclismo cuenta con cartografía Cycle Map de serie y permite proponer diversas rutas por zonas desconocidas por el usuario, entre otras funciones.

Garmin incrementa su oferta de dispositivos GPS para ciclismo con el lanzamiento del nuevo Edge Explore 1000. Se trata de un ciclocomputador de gama alta, con indicaciones de navegación en marcha y que incluye de serie la cartografía Cycle Map. Es un GPS enfocado a un uso cicloturista de altas prestaciones que, entre otras funciones, indica al usuario las zonas habilitadas con carriles o rutas específicas para ir en bicileta. También ofrece información sobre puntos de interés a lo largo de la ruta, “prestaciones inteligentes” y una novedosa herramienta de seguridad.

garmin 1000 01

Nuevo Garmin Edge Explore 1000 para ciclismo.

El Edge Explore 1000 cuenta con un novedoso sistema de alerta de accidente, gracias a un acelerómetro integrado que debe conectarse a un teléfono móvil compatible. En caso de accidente, esta prestación permite enviar la ubicación manual o automáticamente a los contactos de emergencia previamente introducidos en el terminal del usuario. El dispositivo es compatible con el mando a distancia Edge (se vende por separado), que cambiar de pantalla sin necesidad de que el ciclista despegue las manos del manillar. También compatible con el sistema de seguridad Varia que Garmin ha presentado recientemente.

La incorporación de la cartografía Cycle Map distingue entre carreteras, rutas y carriles bici, además de proporcionar datos de altitud, puntos de interés y la opción de búsqueda de direcciones. De igual modo, está provisto de una función de rutas de ida y vuelta, que propone varias rutas por zonas poco conocidas por el usuario. el Explore 1000 propondrá hasta tres recorridos, en función de la distancia y desnivel acumulado que el ciclista quiera completar.

La aplicación Garmin Connect Mobile permitirá recibir alertas meteorológicas, avisos de llamadas y mensajes entrantes, comptibilidad inmediata con redes sociales… todo ello desde la pantalla del dispositivo y sin necesidad de manipular el móvil en marcha. El precio recomendado del Garmin Edge Explore 1000 es de 499€. Más información en www.garmin.com

Garmin Edge Explore 1000