La marca holandesa presenta un rodillo de gama alta con eje de transmisión directa y capaz de generar potencias de 2200w.

El Neo Smart es la última gran novedad en materia de rodillo de Tacx. La marca holandesa es especialista en este tipo de dispositivos para entrenamiento y colabora con varios equipos World Tour como proveedor oficial. El Neo Smart dispone de un motor Neodymium de 32 imanes que a su vez están colocados en una pletina de acero conectada directamente al casete. El complejo sistema de transmisión asegura, según la marca, “una auténtica sensación de rodar natural”, sin interferencias ni roces de ningún elemento físico. El potente motor del rodillo soporta elevadas potencias por parte del ciclista de hasta 2200w. Es capaz de simular “a la perfección”, tanto carreteras llanas, como rompepiernas y duras subidas. La tecnología FAST de la marca, “permite simular de manera muy realista los efectos de la inercia, y personalizarla al gusto del usuario”.

Este rodillo forma parte de la serie de productos Tacx Smart que, como su nombre indica, permite transmitir los datos de entrenamiento tanto con el sistema ANT+ como a través de Bluetooth Smart. El Neo Smart puede enviar, por tanto, los datos de entreno prácticamente a cualquier dispositivo del mercado o también a cualquier aplicación para móvil. Esto permitirá al usuario, usar programas específicos para controlar el nivel de resistencia. A nivel de diseño, los responsables de Tacx explican que han querido darle al nuevo rodillo un aspecto novedoso y moderno, estable y poco voluminoso. La firma no ha facilitado el precio de venta recomendado del nuevo rodillo ni su disponibilidad. Más información en www.tacx.com