La red social colabora con Garmin para comparar en directo los datos históricos de los parciales mientras se completa ese mismo segmento.

Strava y Garmin se han asociado para ofrecer un nuevo servicio a los usuarios de la red social que permita ver los datos de las actividades en directo, mientras realizan su actividad. En concreto, el Strava Live Segments permitirá al ciclista comparar los datos que está realizando en ese momento en pleno parcial y compararlo con su récord personal en vigor y con los KOM’s vigentes. También podrá retar a otros ciclistas de Strava para completar ese tramo. Este servicio sólo estará disponible para los usuarios Premium (de pago).

La visualización permite que el dispositivo muestre los datos en directo sobre el rendimiento en los parciales con indicadores continuos sobre segmentos anteriores y próximos. Esto permitirá al ciclista tener la referencia real e instantánea de sus propias marcas y de los KOM en vigor. Además, el servicio de entrenador incorpora una cuenta atrás para el inicio de un segmento y ofrecer los resultados inmediatos una vez completado el tramo. El Strava Live Segment estará disponible a través de los dispositivos Garmin Edge 520 y en los modelos 1000, 810, y 510 con actualización del firmare del tercer trimestre de este año. Más información en www.strava.com