El municipio de Valkenburg, Holanda, acogerá un nuevo centro donde probar las nuevas tecnologías y productos del gigante japonés.

El concepto que definirá el Center será el de permitir a los visitantes compartir su pasión por el ciclismo, así como el remo y la pesca. Un lugar donde viajar alrededor de una experiencia social y de producto, ayudando a los apasionados de este deporte a participar en un juego que mezcla interacción y acción. Todo aquel que se acerque tendrá la oportunidad única de tocar y disfrutar de los últimos productos y tecnologías de Shimano, con pantallas de realidad virtual que los trasladarán a los lugares deportivos más icónicos del mundo.

El lugar escogido para el complejo de ocio deportivo de Shimano será la localidad holandesa de Valkenburg, reconocida ciudad del mundo del ciclismo por acoger cada año la clásica de primavera Amstel Gold Race. El presidente de Shimano Europa, Marc van Rooij,  junto con el alcalde de Valkenburg y otros socios involucrados en el proyecto, ya se han reunido para firmar una carta de intención que marque el inicio oficial de las obras, que se espera que terminen en 2017.