La firma francesa presenta su nueva apuesta por una cubierta “total”, con buenas prestaciones en todas las facetas del ciclismo de carretera.

Dos años de trabajo y más de 150.000 kilómetros de probaturas  –entre bancos de pruebas y carreteras– es lo que han tardado los responsables de Hutchison en finalizar esta nueva familia de cubiertas Fusion 5. Se trata de una nueva serie de neumáticos para ciclismo de carretera que nace con la pretensión de aunar el mejor rendimiento en las cinco características que más importan en este deporte: adherencia, resistencia, comodidad, capacidad da rodadura y protección anti-pinchazos.

Hutchinson presenta los nuevos Fusion 5 como unos neumáticos “totales”, capaces de ofrecer el rendimiento y suavidad de rodadura de los productos de gama alta, sin peder en la resistencia al desgaste y la capacidad anti-pinchazos de los modelos de entrenamiento. Estos nemáticos Fusion 5 se ofrecen en tres versiones. El modelo Fusion 5 Galactik es el más enfocado al rendimiento con un compuesto más fino, un refuerzo ligero y una adherencia propia de los modelos de gama alta. Las Galactik estarán disponibles en ancho de 23 y 25C, para cubierta convencional o tubeless, y tienen un peso anunciado de unos 200 gramos.

hutchinson 02

Nuevas cubiertas Hutchison Fusion 5 Galactik

La segunda versión son las Fusion 5 Performance. Este modelo cuenta con refuerzo de kevlar y tecnología HDF5.2, lo que le confiere un plus de resistencia ante los pinchazos y mayor vida útil. Esta versión se ofrece en dos anchos 25 ó 28C para cubierta o tubeless; mientras que en ancho 28C sólo se ofrece en modo cubierta. La serie se completa con las Fusion 5 All Season. Un modelo pensado para usarse bajo cualquier condición meteorológica yten todo tipo de asfalto, con refuerzo de kevlar y un compuesto algo más grueso (y por tanto, más pesado). Una mayor vida útil es uno de los puntos fuertes de este modelo que se puede encontrar también en anchos 23 ó 25C (tubeless y cubierta), o en 28C (sólo cubierta).

Motordealer es el distribuidor de Hutchinson para el mercado español. El precio de venta recomendado de las Fusion 5 se sitúa entre 48 y 58€, según el modelo. Más información en www.motordealer.com

hutchinson 03

Hutchison Fusion 5 All Season