Los ganadores del tramo cronometrado serán premiados con una inscripción a la Marcialonga Cycling Craft y todos los gastos pagados.

A pesar de ser un recorrido no competitivo para amantes del cicloturismo, la II Oakley Gran Fondo Barcelona cuenta con un tramo cronometrado puntuable para el nuevo circuito mundial de cicloturismo Gran Fondo World Tour. Los ganadores de este tramo, tanto en categoría masculina como femenina, tendrán el viaje, alojamiento e inscripción pagada para participar en la Marcialonga Cycling Craft (Predazzo, Italia).

La Oakley Gran Fondo Barcelona es la única marcha cicloturista con salida y llegada en Barcelona. Con una distancia de 140 km y un desnivel de 1.600 metros, el recorrido atraviesa las Costas del Garraf, cerradas al tráfico especialmente para la ocasión. Una ruta con mar y montaña que la convierten en una prueba única para un máximo de 2.000 participantes.

Todos los inscritos entrarán a engrosar la clasificación del Gran Fondo World Tour y los primeros clasificados tendrán la oportunidad de participar en otra prueba del circuito, la Marcialonga Cycling Craft, y estar más cerca de llegar a las tres participaciones necesarias para optar a la clasificación general y a los premios finales.

El calendario engloba seis marchas alrededor del mundo, que empezarán el próximo 3 de abril en Barcelona y seguirán en la Gran Fondo Kuwait (6 de mayo), la Marcialonga Cycling Craft, en Italia (12 de junio); la Styrkeprøven, en Noruega (18 de junio); la Golden Gran Fondo, en EE.UU. (28 de agosto), y la Gran Fondo Kazakhstán (18 de septiembre).

Marcialonga Cycling Craft

Marcialonga Cycling Craft.