Desarrolladas en colaboración con Intel, hoy salen a la venta las Radar Pace, unas ‘smart glasses’ con un sistema de entrenamiento en tiempo real activado por voz.

Las Oakley Radar Pace son el resultado de años de investigación y desarrollo entre las marcas Oakley e Intel. Este revolucionario dispositivo, que se comercializará a partir de hoy a través de la página web y en una selección de tiendas Oakley, crea programas de entrenamiento dinámicos y personalizados, controla el rendimiento, ofrece comentarios del entrenador virtual en tiempo real, además de responder de manera natural a las preguntas planteadas por el usuario.

Oakley e Intel han colaborado para crear un producto que permita a cualquier atleta, independientemente de su nivel, no solo entrenar intensamente, sino entrenar adecuadamente, al aportarle información relevante sobre su rendimiento y comentarios en tiempo real del entrenador virtual. Las Radar Pace combinan el diseño orientado al alto rendimiento de Oakley con la tecnología basada en la experiencia de Intel para ofrecer un sistema de entrenamiento realmente innovador y personalizado para atletas de todos los niveles.

Radar Pace es un entrenador virtual que durante el entrenamiento del usuario interpreta los datos en tiempo real y ofrece instrucciones personalizadas con una interfaz conversacional manos libres Intel Real Speech, que ayuda a optimizar las sesiones y permite recibir llamadas, mensajes y escuchar música a través de Bluetooth.

Con esta tecnología Intel Real Speech el usuario puede realizar preguntas a Radar Pace y recibir feedback en tiempo real. Además, los sensores externos y la Radar Pace App coleccionan información y analizan datos de rendimiento personales (potencia, frecuencia cardíaca, velocidad, cadencia, tiempo, ritmo y distancia), que contribuyen a que esta información que provee la interfaz de Intel sea lo más detallada y precisa posible.