Intel y Oakley presentaron en el CES de Las Vegas un prototipo de las Radar Pace, que proporcionan feedback del entrenamiento al usuario por control de voz.

El gigante del sector de las gafas deportivas Oakley ha juntado fuerzas con la empresa de dispositivos electrónicos Intel para crear las Oakley Radar Pace. Un prototipo fue presentado en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas y Oakley asegura que puede sincronizarse con potenciómetros, pulsómetros, sensores de velocidad y cadencia para luego interactuar con el usuario por medio de un control de voz.

El potencial de este producto es convertirse en un entrenador personal en la oreja del usuario, proporcionando información a tiempo real sobre el rendimiento, sin tener que apartar la vista de la carretera. Como describe Craig Alexander, triple campeón del mundo de Ironman y encargado de la presentación y demostración de las gafas en el CES de Las Vegas, “La tecnología ha cambiado dramáticamente la forma en que los atletas entrenan. Ahora podemos tener información sobre cualquier cosa. El desafío con esta información es que necesita interpretación para significar algo. Como atleta, necesito saber qué significa la información y cómo responder a cada momento. Este es el motivo por el cual la mayoría de atletas tienen un entrenador.” y con las Oakley Radar Pace “es como tener un entrenador ahí mismo contigo”.

El pasado verano, Intel compró Recon Instruments, la compañía canadiense del sector de las gafas inteligentes que produce las Recon Jet, de las que ya hablamos en Arueda. Visto esto, queda preguntarnos ¿Tiene Intel la ambición de convertirse en la referencia en gafas inteligentes?