El magnate ruso Oleg Tinkov, vuelve a incendiar el panorama ciclista. El propietario del equipo Tinkoff-Saxo, ha comentado la posibilidad de que Alberto Contador ponga fin a su carrera como profesional al final de esta temporada. En una entrevista en la web Cyclingnews.com, Tinkov, ha dicho que quiere renovar el contrato del ciclista español al menos una temporada más, pero Contador parece no tenerlo claro. “Es su decisión –ha dicho Tinkov en Cyclingnews– si él quiere continuar, nosotros nos alegraremos de contar con él en el equipo, pero no sé si esta decidido a hacerlo. Nosotros no lo hemos hablado aún. Esta podría ser su última temporada, no lo sé. Podría ser”.

Estas especulaciones del controvertido empresario ruso, se unen a unas recientes declaraciones de Bjarne Riis en las que también aparecía esta posibilidad. El director del equipo ruso comentaba en la misma Cyclingnews que: “Cuando eres tan bueno como él, ¿por qué te querrías retirar (tan pronto)? No le veo sentido a eso. Cuando llegas a este punto, solo se trata de buscar nuevas metas. Si las tienes, y además tienes la dedicación al sacrificio a este nivel, entonces ¿por qué parar?”.

Por el momento todo parecen especulaciones, más sabiendo del hambre de victoria que tiene Contador después de estos duros años por los que ha pasado. Pero el hecho es que ya son dos testimonios de entidad los que plantean su posible retirada. El tiempo y, seguramente, los resultados obtenidos, revelarán si es cierta o no la posibilidad de su marcha en un futuro próximo. Sería la despedida de uno de los mejores ciclistas de la historia. Aquí puedes ver un vídeo del último training camp del Tinkoff-Saxo en Gran Canaria:

Más información:
www.tinkoffsaxo.com