La empresa Orbea Hermanos fue fundada en 1840 por los hermanos Juan Manuel, Mateo, Casimiro y Petra Orbea, en la localidad guipuzcoana de Éibar (Vizcaya). En su nacimiento, la empresa se dedicó a la fabricación de armas. La empresa fue creciendo y llegó a contar con más de cuatrocientos trabajadores a principios del siglo XX, vendiendo el 90% de su producción al extranjero.

Tuvo una gran época de bonanza durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), pero fue con el final de la misma, y debido a una crisis de superproducción, se vieron obligados a disolver la compañía. Así en 1926 la marca se dividió en dos empresas diferentes, una que seguiría en el sector armamentísitico y otra, Orbea y Compañía, que ya se dedicaría a la fabricación de bicicletas. En ese momento nacía Orbea tal y como la conocemos actualmente, y desde entonces se ha convertido en una imagen habitual en las calles, carreteras y montañas de todo el mundo y sobre todo en España.

Campaña de recuperación de materiales

Aprovechando la celebración de sus 175 años de historia, Orbea te propone compartir con los aficionados al ciclismo todo lo estos han vivido y disfrutado en sus muchos años de existencia. Para ello, Orbea ha puesto en marcha una promoción para que los seguidores de la marca y amantes del ciclismo envíen fotos en los que se muestren “historias de la bicicleta” o “pequeñas historias de ciclismo”, historias perosnales en todo caso…

Para participar en dicha promoción, la mara ha creado la sigiente dirección de correo electrónico en la que se podrán enviar esas fotografías: 175@orbea.com

Más información: www.orbea.com