La empresa tuvo actividad comercial en más de 60 mercados internacionalmente en 2015 y culminó la restructuración de activos que decidió afrontar en 2014.

El pasado 15 de abril, Orbea Sociedad Cooperativa celebró su asamblea anual, en la que se reportó el volumen de ventas registrado durante el año 2015. 75 millones de euros de facturación, un 4 % más respecto a las cifras registradas en 2014 y más de 150.000 unidades vendidas.

En la asamblea también se presentó el Plan de Gestión previsto para el año 2016, en el que se contempla seguir el camino ascendente del año pasado, con expectativas de crecimiento de un 4 %, otra vez, en volumen de ventas y de un 28 % en resultados de explotación. Los socios asistentes tomaron decisiones orientadas a garantizar el posicionamiento competitivo de la marca y reforzar el equilibrio patrimonial de la cooperativa y, además, se tomó la importante decisión de poner en marcha inversiones orientadas a reestructurar, modernizar y mejorar la competitividad de la planta de Mallabia.

En 2016, de momento, Orbea ya ha registrado un primer trimestre sobresaliente, que responde al aumento generalizado en las ventas del sector del ciclismo y la bicicleta. Superando con creces los escenarios más optimistas de crecimiento que desde la cooperativa se habían creado, el volumen de ventas alcanzado es un 4,8 % mayor de lo previsto y un 10 % mayor que las ventas realizadas en el mismo período del año 2015.

Así, la alentadora posición de ventas ha permitido generar empleo para 43 personas más que en el mismo mes del año pasado, la mayoría empleo local en las instalaciones de Mallabia.

Orbea Planta Mallabia

La planta de Mallabia.