La marca de Mallabia apuesta por la innovación, el diseño, la ventilación y la aerodinámica en sus nuevos cascos; dos modelos para carretera y uno más polivalente para todo tipo de uso.

En el año de su 175 aniversarioOrbea apuesta por una amplia variedad de cascos que encarnan su dedicación y pasión por el ciclismo. Además de los modelos que ya formaban parte su gama como el Endurance M1 y M2 para MTB, el Sport City para ciudad y el Sports Youth y Sport Kids para niños, Orbea pone ahora en escena el R10, el R50 el H10.

R10_ Este modelo esta orientado al usuario de carretera que busque un casco de uso permanente y por tanto, que reúna buenas prestaciones para cualquier tipo de situación.

  • Aerodinámica: más importante que el número de orificios de ventilación para conseguir un casco aerodinámico es el perfil y el volumen de este. El R10 envuelve sin sobresalir demasiado por encima del cráneo del ciclista reduciendo así la resistencia sin tener que renunciar a una buena ventilación. Además se puede adquirir una carcasa para convertirlo en una solución totalmente cerrada que permite mejorar la aerodinámica y protegerse de las inclemencias meteorológicas.
  • Peso: es un 15% más ligero que su antecesor Odin gracias a la disminución de un 10% en la densidad del EPS y a un diseño de estructura cruzada que permite reducir el volumen utilizando una carcasa de policarbonato que atraviesa el casco internamente y refuerza la estructura.
  • Ventilación: en el compacto diseño del R10 se tuvieron en cuenta dos índices, ambos regidos por el principio de menor superficie para una mayor ventilación:- El índice ES (de superficie exterior): el diseño de la superficie exterior del casco dirige el aire a la parte superior a través de aberturas grandes y lineales dispuestas de tal modo que logran que el aire fluya hacia el interior.- El índice ITP (de punto de contacto interior): representa los puntos de contacto entre el casco y la cabeza del ciclista. Al reducir la superficie de contacto se mejora la ventilación y se gana en comodidad.

R50_ Mantiene la filosofía de volumen reducido del R10 con un diseño más tradicional y mejora a su antecesor, el Arin, en aerodinámica, peso (15% menos) y ventilación gracias a su diseño exclusivo y a sus 19 aberturas.

H10_ Incorpora, a un precio más competitivo, muchas de las características de los cascos de gama más alta: óptima ventilación gracias a sus 25 aberturas y su bajo índice ITPdiseño compacto y volumen reducidoalmohadillas transpirables, entre otros.