Para afrontar las carreras más importantes de 2016, el equipo dirigido por Yvon Sanquer dispondrá de los modelos Orca, Orca Disco, Ordu y el casco R10.

Desarrollado en el mejor banco de pruebas existente, la competición real, el equipamiento de Orbea para el Team Cofidis de cara a 2016 es fruto del aprendizaje acumulado durante la temporada pasada y en los tests de pretemporada junto a los ciclistas de la escuadra francesa, así como de las pruebas de aerodinámica realizadas en el velódromo de Valencia.

Nacer Bouhanni, Dani Navarro y compañía dispondrán de los modelos tope de gama de la firma vasca: la Orbea Orca, Orca Disco, Ordu y el nuevo casco R10.

Para las etapas en ruta, la Orca ofrece una combinación de aerodinámica, peso y rigidez que la convierten en una bicicleta muy eficiente, con una gran transmisión de potencia. Además, con la regulación de la UCI que permite el uso de frenos de disco a partir de esta temporada 2016, los corredores del Team Cofidis contarán en exclusiva con la Orca Disco, versión con frenos de disco de la Orca.

En los días de contrarreloj, los ciclistas a las órdenes de Yvon Sanquer utilizarán la Ordu, el modelo más aerodinámico de Orbea, una bicicleta que ya ha demostrado sus posibilidades en el triatlón, donde se la conoce como la bicicleta de los récords.

El equipamiento del Team Cofidis lo completa el nuevo casco R10: su modelo tope de gama, que destaca por el volumen compacto, ligereza, ventilación y una carcasa que lo convierte en una solución completamente cerrada para mejorar aún más la aerodinámica y proteger en condiciones meteorológicas adversas.

En el vídeo a continuación, el product manager en carretera de Orbea, Joseba Arizaga, y Loic Chetout, ciclista del Cofidis, hablan de los productos Orbea que usará el equipo francés esta temporada.