Este acuerdo de colaboración nace con la voluntad de devolver el ciclismo vasco a la élite mundial con el Tour de Francia como objetivo final.

Orbea y Euskadi Basque Country-Murias Taldea han llegado a un acuerdo de colaboración para los próximos tres años. Esta unión nace con el objetivo de que los ciclistas del equipo, que ahora milita en la categoría continental, puedan participar en un futuro próximo en la mayor ronda por etapas del ciclismo, el Tour de Francia.

Aunque la duración inicial del período de colaboración será de tres años, este es un proyecto con la vista puesta en un camino conjunto de largo recorrido, y con él, la afición vasca contará una vez más con una formación que aspira a entrar en el ciclismo internacional y cubrir de ikurriñas las mejores pruebas del mundo. El Euskadi Basque Country-Murias Taldea dispondrá de los modelos más avanzados de la gama Orbea, como son la Orca, customizada a través de la plataforma de personalización MyO, y el modelo de contrarreloj Ordu.

Esta unión de fuerzas pretende que los grandes momentos vividos por la afición vasca cuando era conocida como la marea naranja, añorada tanto por los propios seguidores como por los organizadores de las grandes pruebas internacionales, dejen de ser un recuerdo y cobren vida de nuevo. Gobierno Vasco, Murias y Orbea impulsan un proyecto nacido en Euskadi que pretende ser el referente de todo un país en la máxima categoría.

Orbea continúa demostrando de esta forma su apoyo incondicional al ciclismo vasco, como hace desde años atrás a través de conjuntos como la Fundación Euskadi, Seguros BilbaoAmpo, que aporta su grano de arena a la élite del ciclismo en Euskadi.

Euskadi Basque Country-Murias Taldea y Orbea