El próximo domingo 13 de noviembre tendrá lugar la vigésimo segunda edición de la Pedalada Barcelona-Sitges para reivindicar la seguridad vial de los ciclistas en carreteras y ciudades.

Como años anteriores, y gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Barcelona, la salida se hará desde la Avenida Reina María Cristina. Se pasará por las calles de la Villa olímpica para bajar al Paseo de la Zona Franca y continuar por el recorrido que recorrerá las localidades de El Prat de Llobregat, Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels. Desde allí, se hará la parte más emblemática de la Pedalada con las Costas del Garraf cerradas totalmente al tráfico, para llegar hasta la urbanización La Llevantina de Sitges.

La concentración de los participantes se hará desde las 8:00 horas y la salida será a las 9:00 horas. Antes, a las 8:50 horas, se leerá el tradicional manifiesto.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones sólo se harán a través del bloque de la Comisión de Cicloturismo de la Federación Catalana de Ciclismo hasta llegar al límite de 2.500 participantes.

Este año se cuenta con la colaboración especial de Decathlon l’Illa. A la hora de hacer la inscripción se puede elegir recoger el dorsal en la tienda en horario comercial los días 4, 5, 11 y 12 de noviembre (este último sólo hasta las 20:00 horas). En caso de preferirlo, también se podrá recoger el dorsal en las instalaciones de la Federación Catalana de Ciclismo, en el Velódromo de Horta del 3 al 11 de noviembre.

Todas las novedades de esta nueva edición las podrás encontrar en el blog y también en la página de Facebook de la Comisión de Cicloturismo, todas ellas orientadas a que no te quedes en casa y vayas a pedalear para reclamar los derechos de los ciclista a la hora de compartir calles y carreteras con seguridad.