El corredor Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, regresará en la décima edición de la Titan Desert by Garmin, prueba que se disputará del próximo 27 de abril al 2 de mayo. Pereiro, que ya participó en 2011 en el ‘Dakar de las bicis’, afrontará la prueba africana junto a otros 600 participantes que recorrerán cerca de 620 kilómetros. Pereiro ganó una etapa y acabó quinto en la clasificación general de 2011, que se adjudicó el tetracampeón de la Vuelta a España y de la Titan Desert, Roberto Heras. “A pesar de haber sido profesional y de haber estado entre los mejores del mundo, para mí la Titan Desert es una de las experiencias más bonitas que he tenido. En primer lugar por el paisaje donde se desarrolla toda la prueba, pero a mí lo que realmente me enganchó de la Titan es el post de la carrera: todos los participantes tirados en los campamentos y las haimas, la ayuda, el compañerismo, el espíritu .. es una carrera espectacular”, comentó Pereiro.

El campeón gallego, retirado desde 2009, se ha descartado para la victoria final, aunque aseguró que, si se ve en condiciones, luchará por alguna etapa. “Si tengo piernas intentaré ir delante, aunque mi condición física no es la de 2011, pero cuando uno lleva el bicho de la competición dentro ir despacio es complicado”. Pereiro reconoce que acude a la Titan porque es “la prueba de aventura más importante del mundo por los valores que te puede dar como deportista”. A falta de pocas plazas para el cierre de inscripciones, en su décimo aniversario la Titan Desert by Garmin ha superado su récord histórico de participantes, con cerca de ’60 titanes’ de todo el mundo.

Entre ellos, la gran mayoría son deportistas amateurs, aunque también lo harán como el piloto del Dakar Joan Pedrero, el exfutbolista Roberto Solozábal, los ex jugadores de baloncesto Iñaki de Miguel (Freno al Ictus -Fundación Marazuela) y Elisa Aguilar, el ex jugador de balonmano Samuel Trives (Summae Dream), el esquiador paralímpico Jon Santacana (Compex Team) y el periodista Antonio Lobato.

Más información:
http://titandesert.es