El ex ciclista Pedro Delgado ha recorrido 60 kilómetros del Gran Premio Canal de Castilla en compañía de miembros del Club Deportivo Sirgas Románicas y del Ayuntamiento de Medina de Rioseco. Precisamente “La Ciudad de los Almirantes” ha sido el punto de salida y llegada de un periplo por tierras de Valladolid y Palencia en el que Perico ha circulado por los tres últimos tramos especiales de la prueba, dos carreteras blancas y una sirga, y ha visitado lugares tan escénicos como la Rúa Mayor de Rioseco, los castillos de Belmonte y Montealegre de Campos, las esclusas del Canal o la magnífica dársena de Medina, lugar donde se sitúa la meta del GP Canal de Castilla.

De esta manera el ganador del Tour de Francia ha conocido tanto las excelencias deportivas de la zona como el potencial turístico de la misma, dado que sus anfitriones le han explicado con detalle los valores patrimoniales, culturales y naturales de la ruta. El segoviano, que ya conocía la zona, “en mis comienzos corrí en el equipo Moliner de Valladolid, y competíamos mucho por estas carreteras”, sin embargo nunca había rodado por el Canal, motivo por el cual se decidió a visitar un recorrido que le despertaba curiosidad, debido a la notoriedad que está alcanzando en el mundillo ciclista gracias a la marcha cicloturista que por él se desarrolla. Al finalizar explicó que sus expectativas se cumplieron con creces, Delgado ha quedado prendado del Canal de Castilla “un lugar muy especial, totalmente diferente a todos los que he recorrido en bicicleta en España”.


El GP Canal de Castilla, que se celebra durante el fin de semana del 18 y 19 de julio en Medina de Rioseco, cuenta con tres eventos diferenciados, una marcha cicloturista de 165 Km, 51 de ellos no asfaltados, una marcha Retro reservada a bicicletas de carretera anteriores a 1987, un encuentro nacional de bicicletas clásicas, así como gran cantidad de actividades paralelas. Las inscripciones comienzan el próximo 2 de marzo.

Más información:
www.gpcanaldecastilla.com