El renacido equipo ciclista Bora Hansgrohe -actualmente bajo el nombre de Bora-Argon- ha confirmado hoy, día uno de agosto, el fichaje del Campeón del Mundo Peter Sagan para las tres próximas temporadas.

El director del equipo, por ahora continental profesional, Ralph Denk, dio la bienvenida al carismático eslovaco, “es un honor recibir en nuestro equipo a uno de los corredores más populares del momento Desde que empezamos con nuestro patrocinio, nuestro objetivo ha sido llegar a la cima de este deporte. Peter nos ayudará a lograr este objetivo”. Y es que con la incorporación de Sagan -actual líder del ranking UCI- el equipo alemán seguramente pasará a formar parte del conjunto de equipos de la máxima categoría World Tour.

Así mismo, para reforzar el proyecto del nuevo Bora Hansgrohe y acompañar a Sagan en su nueva aventura, llegan corredores de la talla de Maciej Bodnar, Michael y Erik Kolar Baska y su hermano mayor Juraj Sagan.  Otros nombres de mayor renombre y calidad suenan en la órbita del equipo alemán que espera cerrar sus incorporaciones en breve. Algunos de estos ilustres nombres pasan por Rafal Majka, Tony Martin o Leopold König.

De la mano de Specialized

Gran parte de este acuerdo ha sido gracias al respaldo de Specialized, patrocinador de Peter Sagan, y que ha decidido acompañar a su corredor durante los próximos tres años. La marca americana proporcionará todo el material al equipo Bora, y seguro que aportara gran parte del presupuesto para pagar la cuantiosa ficha del actual Campeón del Mundo de Ciclismo en Ruta.