Su diseño elegante, que combina aluminio y carbono, tiene acabados en cobre, por un lado, y en cuero blanco brillante por el otro.

Peugeot realizó sus primeras bicicletas allá por 1892 con un innovador modelo plegable para la armada francesa del capitán Henri Gerard. Tras más de un siglo, la marca del león conmemora esta fecha tan señalada con una bicicleta que pretende replantear las bases de la estética en el mundo del ciclismo.

La DL121 no deja de ser una Bike Concept que ejemplifica las líneas a seguir del potente y afamado Peugeot Design Lab, la división de ultradiseño de Peugeot. Los que quieran esta auténtica máquina exclusiva (se trata de una edición limitada) tendrán que ponerse en manos de los ingenieros de Lab, por lo que los precios dependerán de lo que cada cliente quiera personalizar.

La bicicleta DL121 es un ejercicio de investigación gráfica, materiales y de colores, que se sitúa en la frontera entre arte y funcionalidad. Diseñada por el propio director técnico del Peugeot Design Lab, Cathal Loughnane, aprovecha la separación dinámica diagonal existente entre las dos mitades de la bicicleta. En la parte delantera, el aluminio y el carbono simulan un cobre profundo, mientras que la parte trasera ha sido revestida de cuero blanco diamante limpio. Por otro lado, la DL121 equipa un espacio portaequipajes integrado en el cuadro de la bicicleta con un sistema de protección.

Otros elementos que destacar son la transmisión con una sola velocidad de piñón fijo, las guías Nokon para los cables internos, el sillín modelo Italia X1 y la rueda delantera de carbono de cinco radios.