La firma italiana presenta sus novedades de cuadros y bicicletas para la próxima temporada que ya se pueden ver en su página web.

Pinarello toma la delantera y presenta a finales de mayo algunas de las novedades de su gama de carretera 2016. La firma de Treviso plantea una completísima gama de cuadros de carbono entre los que destaca las nueva Dogma K8-S, con mini-suspensión trasera, y el nuevo cuadro de la Dogma equipado con frenos de disco.

– Dogma F8 Disk: El famoso cuadro tope de gama de Pinarello incorpora ahora los frenos de disco, en concreto la versión Flat Mount de Shimano. Recordemos que para 2016 el uso de estos frenos estará permitido por la UCI. Este modelo se fabrica con el mismo carbono de alto modulo que la versión de competición: Carbono Torayca T1100. La Dogma Disk estará disponible en diez tallas y en cuatro colores.

– Dogma K8-S: Anunciada en el pasado mes de abril justo antes de la disputa de las clásicas del norte, la Dogma K8-S se incorpora oficialmente a la gama 2016 de Pinarello. Como se puede ver en las imágenes y en el vídeo que acompaña a esta noticia, se trata de una bici de competición que incorpora un sistema de mini-suspensión en la unión de los tirantes con el tubo vertical. El mecanismo flexa en torno a 1,5cm, mediante un sistema de elastómeros.

– Nueva gama Gan: Se trata de un modelo que viene a ser la versión más económica y algo más pesada de la Dogma. De formas prácticamente idénticas, la Gan se ofrecerá en varias versiones: Gan RS, Gan S, Gan y Gan Disk. La versión más elevada de este modelo se ha fabricado con carbono de alto módulo T900, por debajo del empleado en la Dogma. El cuadro Gan sería el más económico con un carbono T600. Estas bicicletas estarán disponibles en diez tallas, más cuatro tallas más en versión ‘EasyFit’.

– Accesorios: Además de los nuevos cuadros, Pinarello presenta dos nuevos productos de gama alta. El nuevo manillar Jaguar XFC Aero 1k, un modelo elaborado en colaboración con los corredores del Sky Team. Un manillar de perfil semi-aero, curva compacta (125/80mm), disponible en cuatro anchuras (40 a 46cm), con diámetro 31,6mm, peso anunciado de 245g y disponible en dos colores. También es nueva la potencia Tigerultra Aero 1k con un diseño en el anclaje a la dirección en forma de aleta. Se trata de un producto con un peso anunciado de 170g, disponible en longitudes (80 a 140mm) y una angulación única de 82º (disponible en dos colores). Todos estos modelos ya se pueden ver en la página web www.pinarello.com

  • Jo-tse Vega

    Luego vendrán los lloros cuando tengas que pelear una garantía con esta marca y sus secuaces en España