Según el portal italiano TuttoBici Web, el conglomerado multinacional LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton estaría interesado en adquirir el fabricante Pinarello.

El fabricante italiano de bicicletas Pinarello está en el punto de mira del conglomerado multinacional francés de marcas de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton SE group (LVMH), propietaria entre otros de Louis Vuitton, Dior, Hennessy y Moët & Chandon, que quiere expandirse y entrar a hacer negocios también en el mundo del deporte.

Como informaba el portal italiano TuttoBici Web, el trato vería a LVMH adquirir la propiedad total de Pinarello, pero no habría cambios en la estructura de la firma, con el CEO actual Fausto Pinarello, que seguiría en su puesto, y también se mantendría la dirección de la firma en todos sus negocios, aparte de la fabricación de bicicletas, como la compañía de viajes Pinarello Travel o la marcha cicloturista Pinarello Gran Fondo, conocida como La Pina.

LVMH también se habría interesado en Pinarello por su patrocinio del Team Sky desde su formación en 2010, que se prolongará, como mínimo, hasta 2020. Las negociaciones entres ambas partes comenzaron hace meses en la ciudad de Milán y parece que pueden llegar a buen puerto, aunque queda por determinar y acordar únicamente el precio de compra.