La nueva Pinarello Bolide TT tiene una menor resistencia aerodinámica y un cuadro 350 g más ligero que el anterior modelo.

La Bolide, que Pinarello anuncia como “la referencia de las bicis de contrarreloj”, ha conseguido un gran número de victorias a lo largo de los años, entre las que destacan los dos títulos mundiales de contrarreloj individual ganados de forma consecutiva por Bradley Wiggins y Vasil Kiryienka en 2014 y 2015. A partir de ella, Pinarello desarrolló la Bolide HR, con la que Bradley Wiggins fijó el nuevo Récord de la Hora con 54,526 km, y ahora, gracias a la investigación llevada a cabo, presenta la Bolide TT.

El nuevo modelo ha permitido una mayor reducción de la resistencia aerodinámica del cuadro y una reducción del peso total de la bicicleta muy significativa, nada menos que 350 gramos solo en el cuadro. En la contrarreloj de la 9ª etapa del Giro de Italia 2016 ya pudimos ver la Pinarello Bolide TT en acción, a cuyos mandos estuvo Mikel Landa, líder de la formación británica Sky para la Corsa Rosa. Fusiona el diseño con la funcionalidad: aerodinámica, ligereza, rigidez y estética caracterizan todas las partes.

Las nuevas y más visibles características

El nuevo tubo inferior cóncavo, que permite minimizar la distancia entre los bidones y el cuadro, reduce las turbulencias en esta zona crucial del cuadro y el tubo horizontal ha sido curvado, como en la Pinarello Dogma, para optimizar su aerodinámica. Además cuenta con una nueva cubierta del freno trasero derivada de la industria de aviones y un manillar aerodinámico derivado del de la Bolide HR, que fue desarrollado específicamente para Bradley Wiggins con una impresora en tres dimensiones.

La Pinarello Bolide TT ha sido fabricada con el exclusivo carbono Torayca T1100 1K, para conseguir rigidez sin renunciar a la ligereza. Será compatible con la instalación de grupos electrónicos y tiene unos frenos desarrollados por Pinarello. Estará disponible en cuatro tallas y cumple, como pudimos ver en la crono del domingo, todas las regulaciones UCI.