La firma italiana lanza los dos modelos de gravel GAN GR y GAN GR-S, con frenos de disco, ejes pasantes de 12 mm y espacio para cubiertas de hasta 38 mm.

Pinarello, patrocinador del Team Sky con sus Dogma F8, se adentra en el sector del ciclismo gravel, cuya popularidad creciente en los últimos años está impulsando a los mejores fabricantes mundiales a elaborar modelos para su práctica, y presenta los modelos GAN GR y GAN GR-S.

La diferencia entre ambos modelos reside en la suspensión trasera presente en la GAN GR-S, exactamente igual a la que apareció en la Pinarello Dogma F8-S , una suspensión pivotante pionera en el triángulo trasero que asegura el confort de conducción sobre terrenos bacheados, diseñada originalmente para dar una ventaja a los ciclistas del Team Sky sobre los adoquines de la París-Roubaix.

Pinarello GAN GR-S

La suspensión trasera de la GAN GR-S ofrece comodidad sobre terrenos escarpados.

La GAN GR no tiene esta suspensión, y se ha fabricado con la fibra de carbono T600, más asequible en comparación con las capas de carbono de alto módulo T900 de la GAN GR-S. Los cuadros de ambos modelos presentan un enrutamiento interno tanto de los cables de la trasmisión como de los frenos, que mantiene unas líneas limpias, y frenos de disco hidráulicos Shimano R685. También disponen de guardabarros.

Las dos variantes de la primera gravel de Pinarello heredan el diseño aero del cuadro de la Dogma F8, lo que hace inevitables las comparaciones con la reciente 3T Exploro, anunciada como la primera bicicleta aero de gravel. Otras características incluyen espacio para el montaje de cubiertas de hasta 38 mm, ejes pasantes de 12 mm y montaje flat mount de los frenos.

La geometría es igual para ambos modelos, con seis tallas disponibles. También existe la posibilidad de montar Shimano 105 o Ultegra y SRAM Rival o Force, ruedas Fulcrum y cubiertas Vittoria, además de componentes de la marca propiedad de Pinarello MOST.

Pinarello GAN GR

Pinarello GAN GR