El equipo británico y la firma italiana de bicicletas extienden su acuerdo de patrocinio cuatro años más, hasta el final de 2020.

Desde su nacimiento en 2010, el Team Sky siempre ha rodado, luchado y sufrido con Pinarello. Estos seis años han visto al conjunto británico conseguir grandes resultados. Tres victorias en el Tour de Francia de seis intentos (Bradley Wiggins 2012 y Chris Froome 2013, 2015) que han contribuido a convertir a Pinarello en el fabricante más laureado de la historia en la Grande Boucle con 11 victorias totales.

Durante estos primeros seis años de la sociedad, que ahora se ha extendido hasta el final del año 2020, como anunció el equipo en el segundo día de descanso del Tour de Francia, los ciclistas del Sky han utilizado nada más y nada menos que seis evoluciones diferentes de la Dogma, el buque insignia de Pinarello en la actualidad: desde la 60.1, pasando por la Dogma 2 y Dogma 65.1, hasta la Dogma F8, Dogma K8-s y finalmente la versión Xlight, que está usando Chris Froome en su tercer asalto al Tour.

En paralelo a la Dogma, Pinarello también ha desarrollado tres evoluciones de bicicletas de contrarreloj: primero la Graal, posteriormente la Bolide y finalmente la Bolide TT. En total son nueve modelos de bicicleta en seis años, que demuestra la implicación de Pinarello para ayudar al Team Sky a seguir cosechando éxitos en la carretera.

Chris Froome, líder del Team Sky y doble vencedor del Tour de Francia, valoró positivamente la renovación del acuerdo: “Habiendo montado bicicletas Pinarello desde que me uní al Team Sky, las mejores victorias de mi carrera han sido con una Pinarello. Sus bicicletas son la materialización de la herencia de Pinarello en el deporte y su forma única de entender las carreras”.