La Polar Gran Fondo La Mussara 2016 agota inscripciones: cifras récord para una marcha cicloturista que nació hace solo tres años y que en la próxima edición, prevista para el 14 de mayo de 2016, ya triplicará el número de participantes.

Con un 35 % de participantes de fuera de Cataluña, la Polar Gran Fondo La Mussara-Reus sigue marcando una tendencia al alza en cuanto a participación femenina. En 2016, 600 mujeres formarán parte de la marea rosa, un 10 % del total.
Por otra parte, se confirma la fidelidad de los ciclistas a la marcha, ya que un 50 % de los participantes del pasado año repetirán la próxima primavera.

Se han cubierto las 6.000 plazas ofrecidas para participar en la tercera edición de la marcha en tan solo 20 días.

Programada en dos distancias, Gran Fondo (189 km) y Medio Fondo (97 km), Polar Gran Fondo La Mussara-Reus presentará en 2016 importantes novedades. La organización mostró su nuevo maillot oficial que, de la mano de la marca italiana Santini, es una prenda de las mismas características técnicas, corte y tejidos de la maglia rosa del Giro 2015.

La prueba estrenará también un nuevo y exigente tramo cronometrado para la distancia más larga. Esta novedad da pie a un nuevo premio: el maillot del rey de la montaña. Con diseño exclusivo, reconocerá al mejor en los tramos cronometrados tanto en el Medio Fondo (La Mussara) como en la Gran Fondo (La Mussara y No ploris nen).