La 3ª edición de la Polar Gran Fondo La Mussara-Reus estrenará el maillot que acredita al rey de la montaña y añadirá una cronoescalada.

El próximo día 14 de mayo, la ciudad de Reus acogerá la tercera edición de una marcha que, pese a su juventud, continúa su crecimiento y evolución con cifras récord. La Polar Gran Fondo La Mussara-Reus contará este año con 6.000 participantes sobre sus dos recorridos alternativos, el Gran Fondo (189 km) y Medio Fondo (97 km), y viene con novedades.

La más importante es la inclusión de un tramo cronometrado adicional. Combinando cicloturismo y competición, la marcha contaba hasta ahora con el tramo cronometrado del Coll de La Mussara, en la parte inicial del recorrido, y ahora se le añade una segunda cronoescalda en Coll Roig, también conocido como No ploris nen (‘No llores niño’). El nombre del segmento, de 4,2 km, ya lo dice todo. Tiene una pendiente media del 7,3 % y rampas máximas del 22 %.

La segunda novedad va ligada a la primera. Se trata del maillot del rey de la montaña, que se estrena este año para distinguir al mejor en los tramos cronometrados tanto en la Medio Fondo (La Mussara) como en la Gran Fondo (La Mussara y No ploris nen). La prenda tiene un diseño exclusivo y ha sido fabricada por Santini Maglificio Sportivo.

polar gran fondo la mussara maillot de la montaña