A partir de ahora, cualquier ciclista usuario de dispositivos Polar ya podrá transferir de forma automática sus datos de entrenamiento de la App Polar Flow a Strava.

Polar, la marca finlandesa pionera y líder en monitores de frecuencia cardíaca y sport wearables desde hace más de 35 años, ha anunciado su colaboración con la popular plataforma social para deportistas Strava. Desde hoy mismo, los deportistas que posean un dispositivo Polar ya pueden transferir sus entrenamientos fácilmente de Polar Flow a Strava.

Los siguientes productos de Polar, compatibles con Polar Flow, podrán beneficiarse de la integración con Strava:

Para realizar la activación de esta nueva función es necesario acceder a la cuenta de Polar Flow, ir a Ajustes, fijar el nuevo enlace de Strava y elegir la opción de conectar la cuenta de Flow con Strava. En ese momento, Strava se abrirá automáticamente y, una vez dentro de la sesión, hay que autorizar la conexión.

Al vincular la cuenta de Polar Flow con Strava, las nuevas sesiones de entrenamiento del usuario se sincronizarán automáticamente. Además, se podrán transferir las sesiones guardadas con anterioridad en Polar Flow utilizando la función de Exportar.

La App y el servicio web Polar Flow proporcionan un exhaustivo análisis de la actividad diaria, semanal y mensual. El servicio web también ayuda al deportista a seguir sus progresos de una forma muy visual. Para aquellos usuarios que tengan un entrenador personal, Polar Flow for Coach va un paso más allá y ofrece la posibilidad de conectarse y compartir la información de sus entrenamientos, de su actividad diaria y recibir feedback.