Arriva Italia es una novela que se centra en la pasión italiana desde principios del siglo XX por el deporte de las dos ruedas.

La editorial Popum Books acaba de poner a la venta un nuevo libro con el ciclismo como protagonista. Se trata de la novela Arriva Italia. Gloria y miseria de la nación que soñó ciclismo, una obra escrita por Marcos Pereda y en el que la trama se contextualiza en la época clásica del ciclismo en el país transalpino. Desde principios del siglo XX, este deporte se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, con notables implicaciones en la política y en la sociedad italiana del momento.

En ese contexto de creación de grandes mitos, rivalidades, triunfos y fracasos centra el autor la trama de Arriva Italia. Por sus páginas desfilan las grandes historias del ciclismo italiano: Fausto Coppi, Gino Bartali, Fiorenzo Magni… En la sinopsis facilitada por la editorial se puede leer que estos tres ases del ciclismo “crearon un mito, fabricaron una realidad… Este libro cuenta su historia, la verdadera historia no manipulada de un país que sueña ciclismo”.

Marcos Pereda (Torrelavega, 1981) es escritor y profesor de la Universidad de Cantabria y de la UNED. Colabora como articulista en diversos medios de comunicación, algunos de ellos especializados en ciclismo. Arriva Italia se puede adquirir en la web de la editorial Popum Books por un precio de 15€.

portada Arriva_Italia OK