Siguiendo el ejemplo de los pilotos de la Fórmula 1 y de Moto GP, el equipo Sky ha decidido proporcionar a Richie Porte un ‘motorhome’ particular para su uso exclusivo en este Giro 2015.

La idea es que Porte pueda dormir en la misma cama durante las tres semanas de carrera, ya que han realizado estudios que indican que reduciría su nivel de estrés y le proporcionaría un mayor descanso. El líder del equipo Sky es el único en disfrutar de esta casa-bus negro y gris  que cuenta con todo lo necesario para habitar en él, desde cocina a ducha, aunque el ciclista australiano solamente va a utilizarlo para dormir. “Es bueno tener tu propio espacio y no tener que desmontar y empaquetar tu bici cada día. También es bueno poder alejarse un poco de la carrera. Es como mi santuario. Es precioso por dentro, agradable, fresco y bastante lujoso. Lo más importante para mí es que tiene una buena cama. Llego a las diez y me voy a dormir plácidamente.”

El nuevo experimento del equipo británico no es más que otro ejemplo que demuestra su constante búsqueda de lo que ellos llaman “ganancias marginales”. Mejoras de rendimiento que tienen su razón de ser en la implantación de avances tecnológicos, pequeños cambios en rutinas o hábitos ya preestablecidos. Beneficiosos la mayoría de veces, extravagantes en otros casos. Si el equipo observa que el rendimiento de Porte mejora con esta medida, intentarán que Chris Froome siga sus pasos en el próximo Tour de Francia.

El motorhome de Richie Porte para el Giro 2015

El motorhome de Richie Porte para el Giro 2015