Hace prácticamente un año, Rotor Bike Components presentó su potenciómetro INpower con un innovador sistema de medición de potencia integrado dentro del eje de pedalier. Esta solución hacía que este quedara mucho más protegido a posibles golpes, roces y contaminantes externos, a la vez que podía convertir cualquier conjunto de platos y biela Rotor en un medidor de potencia integrado en el eje.

El fabricante español presenta un año más tarde el nuevo 2INpower, que a diferencia de su primera versión, medirá directamente la potencia en ambas piernas. Un avance sustancial en lo que a precisión se refiere, y que en palabras de Irene Albacete (ingeniera jefe del 2INpower) era “el siguiente paso a dar” en la familia INpower.

nuevo-potenciometro-rotor-2inpower-a

Esta nueva medición bilateral es posible gracias a la incorporación de galgas extensionométricas situadas en la base de la biela derecha y que ahora miden exclusivamente la fuerza de esa pierna, mientras que se mantienen las ya existentes hasta ahora, dentro del eje del pedalier solidario con la biela izquierda y que, por tanto, recogen los datos de esa pierna. De esta forma, la nueva evolución de Rotor permitirá, por ejemplo, conocer el balance de potencia entre ambas piernas y detectar, de forma instantánea, posibles desequilibrios de fuerza entre ellas.

Con esta segunda versión, Rotor cumple con la asignatura pendiente de este modelo respecto a algunos de los potenciómetros de última generación. Además, el nuevo Rotor 2INpower añadirá el sistema de transmisión Bluetooth Smart e incorporará unas baterías recargables.

nuevo-potenciometro-rotor-2inpower-c

Por otro lado, seguirá manteniendo las ventajas y características de su primera versión, como su eje de 30 mm, que lo hace compatible con la mayoría de los cuadros del mercado. Asimismo, con la combinación de los platos ovalados de Rotor, el 2INpower seguirá aportando dos datos biomecánicos exclusivos de la marca, como son el gráfico Torque 360 y el valor OCA (Optimum Chainring Angle o Óptima posición del plato), que ayudarán al ciclista a corregir alteraciones en el gesto del pedaleo, así como a orientar sus Q-Rings (platos ovalados) para lograr una mayor eficacia.

La fecha de salida prevista será el mes de abril y su precio de venta recomendado se situará en los 1499 €.

Galería de ímagenes: