La marca especializada en productos de nutrición deportiva presenta las ampollas Caffeine Boost, con 200 mg de cafeína para un aporte extra de energía.

Los beneficios de la cafeína para el entrenamiento y la competición son bien conocidos por todo ciclista. Las dosis bajas pueden dar un impulso mental, mientras que dosis más altas, de 3-4 mg por kilogramo de peso corporal, permiten incluso aumentar el rendimiento físico. Así, PowerBar lanza al mercado un producto para antes y durante el entrenamiento con un aporte de cafeína para dar un impulso extra al ciclista.

PowerBar Caffeine Boost suministra una dosis activa de 200 mg de cafeína (que cumple con la relación de miligramos por kilo para un peso corporal de 70 kg) en una toma sencilla y única, y combina múltiples fuentes de cafeína, tales como el mate o extractos de guaraná. Con solo 0,6 g de azúcares por toma, es perfecto para sesiones de entrenamiento con toma baja o inexistente de carbohidratos, para así ayudar al metabolismo de la grasa. Además, también ofrece la posibilidad de tomar cafeína de forma independiente a la toma de carbohidratos a través de bebidas o geles y tiene un sabor natural.

Uso recomendado:

  • 1 ampolla alrededor de una hora antes de empezar a hacer deporte o durante éste. Se puede tomar otra ampolla tres horas después, mientras se estén realizando esfuerzos físicos.
  • El efecto de la cafeína puede variar entre personas y puede no ser adecuado para todo el mundo. Por tanto, es recomendable qué niveles de cafeína son los que mejor funcionan en tu caso.
  • Consumo máximo 2 ampollas (400 mg de cafeína) diarias
  • No deberá superarse la ingesta de cafeína, independientemente de las fuentes de las que proceda, de 400 mg diarios.
  • Este suplemento alimenticio no debe usarse como sustituto de una dieta variada. Una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable son importantes.
  • Mantener fuera del alcance de los niños. No recomendado para niños ni mujeres embarazadas. No recomendado para mujeres lactantes.

Ingredientes

Agua, zumo de uva blanca (a partir de concentrado), zumo de naranja (a partir de concentrado), extracto de hierba mate (1,5 %), extracto de guaraná (1,5 %), cafeína (0,5 %), acidulante (ácido cítrico), conservador (sorbato potásico), aromas naturales, edulcorantes (ciclamatos, acesulfamo K, sucralosa, sacarinas).