El equipo francés Ag2r La Mondiale presentó la semana pasada su nuevo equipo para el 2015. Un conjunto de treinta ciclistas liderados por el veterano, de 37 años, Jean-Christophe Peraud, y la joven estrella Romain Bardet de 24. Según el jefe del equipo, Vincent Lavenu “el año pasado llevamos el equipo a otro nivel y los corredores demostraron que pueden competir con los mejores”. Hay que recordar que en el transcurso de la última temporada, el equipo francés logró colocar a Peraud y Bardet en la segunda y sexta plaza del Tour de Francia, triunfos que se sumaban a la victoria del colombiano Carlos Betancour en la París-Niza.

“Para 2015, hemos mantenido todos nuestros líderes y hemos tratado de eliminar nuestros puntos débiles, sobre todo en las clásicas del estilo de las de Flandes (clásicas de pavé)”, agregaba Lavenu. Para lograrlo, contará con los citados Peraud y Bardet, del que se esperan grandes cosas en este Tour de Francia, el italiano Domenico Pozzovivo, ciclista de garantías y habitual del ‘top ten’ del Giro, y Carlos Betancour, que después de tener una caída de rendimiento a mediados de la temporada pasada, ha reconocido sus errores y parece volver a estar en el camino correcto. Ahora solo queda esperar y ver si realmente se cumplen los pronósticos, pero da la sensación de que estamos frente un equipo al alza y que quiere ser aún más protagonista en este 2015.

Las altas del equipo las componen los siguientes ciclistas: Quentin Jauregui (RLM), Jan Bakelants (Omega), Johan Vansummeren (Garmin), Pierre-Roger Latour (stagiare), Nico Denz. En cuanto a los ciclistas que han causado baja, son los siguientes: Steve Chainel (Cofidis), Maxime Bouet (Omega), Yahueni Hutarovich (Bretagne), Davide Apollonio (Androni), Julian Kern (retirado). Como curiosidad, el Ag2r-La Monidale es el único equipo del World Tour que usará este año transmisión Sram. Aquí puedes ver un vídeo de los mejores momentos del Ag2r durante la pasada temporada:

Más información:
www.cyclisme.ag2rlamondiale.fr