Ambos recorridos, que coinciden con dos etapas de la Vuelta a España 2016, han recibido un total de 18.893 inscritos a la espera del sorteo de plazas.

La 26ª edición de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos y la 13ª edición de la Marcha Cicloturista Treparriscos fueron presentadas ayer en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid. Tanto la Quebrantahuesos como la Treparriscos se celebrarán el 18 de junio de 2016 con salida y llegada en la localidad de Sabiñánigo (Huesca).

Fernando Escartín, el exciclista y presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, ha destacado la importancia de esta Gran Fondo en la zona: “La Quebrantahuesos aporta mucha riqueza en el territorio porque crece año tras año”, mientras que el vicepresidente, Roberto Iglesias, remarca el objetivo de la prueba para difundir la marca Aragón por el mundo ya que “el virus de la Quebrantahuesos te pica y solo tiene un cura: volver al año siguiente”.

También han sido avanzadas las características de los recorridos de este año. La Quebrantahuesos, que discurrirá parcialmente por Francia, tendrá un total de 200 kilómetros y 4 puertos de montaña. La Treparriscos, por su parte, constará de 85 kilómetros, 1 puerto de montaña y discurrirá por territorio español. Ambos trazados son coincidentes en algunos tramos con los recorridos de las etapas 14 y 15 de La Vuelta a España 2016, lo que dará la oportunidad a los cicloturistas de rodar por las mismas carreteras en las que los profesionales lucharán por el maillot rojo en septiembre.

Debido al elevado número de inscripciones que se realizan cada año, y que no deja de aumentar, la organización celebra un sorteo de plazas para determinar a los inscritos finales que participarán en la prueba. En esta ocasión, ha habido un total 16.838 solicitudes para la Quebrantahuesos y 2.055 para la Treparriscos, lo que supone un incremento del 8,3 % y del 18,5 % comparado con los datos de 2015.

El sorteo de los 7.000 dorsales que la organización da se realizará mañana 22 de enero en Galdakao (Vizcaya) y podrá seguirse en directo a través de la página web de la prueba, donde se puede encontrar más información y realizarse las inscripciones de última hora.

QH