La 5ª edición de este reto en los Alpes italianos contará con tres recorridos y las ascensiones a los temibles Mortirolo y Stelvio como gran atractivo.

Colosos como el Mortirolo y el Stelvio son dos de los puertos más temidos por el pelotón profesional y, cómo no, de los más conocidos por cualquier aficionado al ciclismo de carretera. Legendarias han sido las batallas y ascensiones que a lo largo de la historia han librado en sus rampas corredores como Fausto Coppi o, más recientemente, Marco Pantani. Para revivirlas, la Granfondo Stelvio Santini ofrece la posibilidad, por quinto año consecutivo, de afrontarlas en una misma jornada.

Esta prueba cicloturista, organizada por la US Bormiese y Santini Maglifico Sportivo, es una de las más populares del calendario italiano y tendrá lugar el próximo 5 de junio de 2016, con salida en la ciudad de Bormio. La organización ha puesto un número límite de participantes en 3.000 y las inscripciones pueden realizarse desde su página web y solo hasta el 31 de marzo con un coste reducido de 50 €.

Habrá tres recorridos disponibles: uno corto, de 60 km y 1.950 m de desnivel positivo; uno intermedio, de 137 km y 3.053 m de desnivel positivo; y uno largo, de 151.3 km y nada menos que 4.058 m de desnivel positivo. Cada participante recibirá un maillot Granfondo Stelvio Santini (made in Italy de Santini) como parte del pack de carrera. Además, aquellos que superen el reto y crucen la línea de llegada, ubicada en la cima del Stelvio, recibirán una exclusiva gorra ImadelT.