La quinta edición de Andalucía Bike Race presentará el recorrido con mayor desnivel de su historia. La montañosa orografía de las cuatro etapas jienenses ha contribuido a aumentar el desnivel total de la prueba, cuyo desnivel irá decreciendo a medida que transcurran los días. Las etapas se han dispuesto en orden alterno, combinando etapas largas y cortas para dar respiro a sus participantes.  Andalucía Bike Race 2015 se iniciará con una primera y larga etapa, que servirá para que todos los participantes encuentren su ritmo y posición en el inmenso pelotón. Más de 90 kilómetros y más de 3.200 metros de desnivel positivo, que se desarrollarán en su mayoría por pistas rodeando el embalse del Quiebrajano, un entorno espectacular.
 
La segunda etapa será similar a la de la pasada edición y presentará largos tramos de sendero, dejando entrever la esencia de la prueba. A medida que avance los días, los participantes irán afrontando más cantidad de sendero. Serán apenas 60 kilómetros pero acumularán más de 2.300 metros de ascensión por los alrededores de El Neveral. Antes de abandonar la capital jienense, se afrontará la tercera jornada que incorporará magníficos tramos inéditos, completando 74 kilómetros y 3.000 metros de desnivel vertical, tras haber ascendiendo Jabalcuz por sus dos caras y habiendo pasado por La Grana.
 
La cuarta etapa será de transición entre Jaén y Córdoba se disputará en Mancha Real. Los participantes se enfrentarán a una etapa corta pero intensa,  Casi 53 kilómetros y casi 2.150 metros de ascensión, con muchísima senda fluida que hará que se acomoden esa noche en Córdoba con una gran sonrisa.  Las dos últimas etapas se disputarán en Córdoba capital. La primera de ellas, y quinta jornada de competición, dará a conocer una gran parte de Sierra Morena, pues casi no se deja un rincón sin rodar. Casi 90 kilómetros, muy quebrados, que acumulan más de 2.000 metros de desnivel positivo. La última etapa será la despedida pero será un adiós divertido y alegre, recorriendo muchos de los mejores senderos de la zona. Apenas 54 kilómetros y 1.100 metros de desnivel para disfrutar cada uno de ellos. Se llegará hasta Cerro Muriano por un tramo inédito, y tras rodar por sus alrededores se descenderá para enlazar con los extraordinarios senderos de Santo Domingo antes de cruzar la sexta y última línea de meta de Andalucía Bike Race 2015. Toda la información sobre los recorridos en la web de la Andalucía Bike RAce 2015.
 

Más información:
www.andaluciabikerace.com