La marcha cicloturista por etapas propone cinco etapas y la Escalada al Pico de Las Nieves en la isla de Gran Canaria.

La Cicloturista –antigua Vuelta Cicloturista a Masapalomas– se presenta en su edición 2015 con “importantes novedades”, según sus organizadores. La primera novedad es el Desafío Gran Canaria “La Titánica”. Esta prueba adquiere entidad propia y tendrá un día en exclusiva destinado para él: domingo 6 de diciembre. En esta ocasión se retoma el recorrido diseñado inicialmente el año pasado. Se trata de una prueba destinada únicamente a aquellos cicloturistas bien preparados, ya que son 118 kilómetros con un desnivel acumulado de casi 3.000 metros, con tres duras subidas al Mirador de La Aldea, Artenara por la carretera de Las Presas y Los Llanos de Pez desde Tejeda pasando por La Cruz de Tejeda.

maspalonas titanica 2015

Recorrido de La Titánica 2015 (Gran Canaria).

El lunes día 7 de diciembre arrancará la Vuelta Cicloturista Gran Canaria – Costa Mogán “Aloveria Fresh”, con una jornada vespertina y cortita, de apenas 27 kilómetros, que llevará al pelotón multicolor hasta el Mirador del Pico del Águila en Puerto Rico. El martes día 8 la Vuelta llegará hasta la Cruz de San Antonio, donde estará situado el avituallamiento a través de una de las carreteras más espectacular de la Isla de Gran Canaria. Al día siguiente, la Plaza de La Alameda de La Aldea de San Nicolás recibirá por tercera vez y de forma consecutiva al pelotón cicloturista. Serán 66 kilómetros y en el camino los ciclodeportistas tendrán que superar tanto a la ida como a la vuelta el Alto de Mogán y El Mirador de la Aldea con rampas este último del 17 %. El jueves día 10 se ha programado otra de las novedades de este año. Se trata de una etapa muy corta, de apenas 20 kilómetros, que permitirá a los ciclistas alcanzar la Playa de Veneguera por un recorrido nuevo y de acceso limitado. En este idílico lugar habrá posibilidad de darse un baño y está previsto realizar un coloquio-charla sobre temas relacionados con el cicloturismo. El viernes día 11 se cubrirá la etapa más larga de la Vuelta, casi 100 kilómetros, y sin embargo sobre el papel la más sencilla. Un recorrido paralelo a la costa que llevará al pelotón ciclista hasta Vecindario donde está fijado el ecuador de la jornada.

El sábado día 12, se disputará la 14ª Escalada al Pico de las Nieves “Kobatours” calificado como: “El Puerto más duro de Europa”. Quien lo corona se dice que se ha doctorado en esto del cicloturismo. Por tercer año consecutivo, la salida y llegada de cada una de las etapas estará ubicada en Puerto de Mogán, más concretamente en el Hotel Cordial Mogán Playa, que a su vez será el Hotel oficial de La Cicloturista 2015. Aquí estará el salón de masajes, del que podrán disfrutar cada uno de los participantes de forma gratuita, una vez concluida la jornada ciclista. Estos masajes serán ejecutados por los alumnos de la Escuela de masajes Begoña Ferrero. Más información e inscripciones en www.lacicloturista.com