La prueba tendrá salida y llegada desde Sabadell (Barcelona) y propone un doble recorrido de 175 o 115 km por el Vallés y el Moianés.

La Unió Ciclista Sabadell propone para el próximo domingo 14 de junio una nueva prueba cicloturista en Cataluña. Se trata de La Vallesana, una marcha cicltoturista con inicio en la Zona Deportiva de Sant Oleguer (Sabadell, Barcelona) y que propone un recorrido que transcurre mayormente por el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i L’Obac. El recorrido largo propuesto por los organizadores plante una ruta de 175 km y 2880 m de desnivel positivo; mientras que el de la ruta corta es de 115 km y 1900 m. El trazado largo llevará al pelotón de cicloturistas hacia Matadepera para coronar la vertiente sur del conocido puerto de Les Estenalles. Desde allí se pasará a la carretera de Monistrol de Calders, dirección norte, camino de Moià. Un poco más al norte, antes de Santa María d’Oló y Avinyó, los ciclistas tomarán dirección oeste para poco a poco tomar el camino de regreso ya en dirección sur y por la otra vertiente de Les Estenalles (por Talamanca).

La marcha servirá también para poner en marcha una acción solidaria. En colaboración con Rebost Solidari y el BBVA, La Vallesana pone en marcha una campaña de recogida de bicicletas usadas con el objetivo de crear un parque de bicicletas de cesión temporal para Rebost Solidari Sabadell. El plazo de las inscripciones estará abierto hasta el 11 de junio. El precio de la inscripción es de 35 euros (45 euros para no federados). Más información en  la web www.marxavallesana.com

vallesana 02

Recorrido largo de la I La Vallesana (Sabadell).