Organizada por Winsport, se celebra el fin de semana del 25 y 26 de julio y cuenta con el apoyo del Gobierno de Andorra y Compressport. El triatleta Marcel Zamora , el multideportista (y hermano del anterior) Pau Zamora y  la corredora de montaña Nuria Picas ejercieron de maestros de ceremonias durante el acto de presentación. Andorra, pequeño país de los pirineos que ofrece espectaculares paisajes de alta montaña, está volcada con el deporte. Y especialmente con el ciclismo. No en vano, la etapa reina de la Vuelta Ciclista a España 2015 se disputa íntegramente por territorio andorrano. Además, el Tour de Francia de 2016 también llegará a este bello territorio.

Entre los muchos alicientes de los Andorra Outdoor Games, destaca la cronoescalada combinada en la que el participante se sentirá como un ciclista profesional ascendiendo el Puerto de la Gallina y el Puerto de la Rabassa, ambos incluidos en el recorrido de la Vuelta 2015, con salida desde la mítica rampa de contrarreloj. La organización ofrece incluso rodillos para ir calentando, tal como hacen profesionales. Para los que prefieren la bici de montaña, dos circuitos a elegir. Uno asequible de 50 kilómetros con inicio y final en Naturlandia (parque de aventuras) y otro más duro de 90km, con pendientes exigentes, donde deben superarse 2.900 metros de desnivel.

El triatlón consta de 1.200 metros de natación (en un lago tan bello como frío), 36 kilómetros de bici (ascendiendo La Rabassa) y 8,4 kilómetros de running en plena naturaleza, en Naturlandia, a 2.000 metros de altitud. Un duatlón de alta montaña (8 km. Running/42 km. Btt/4,4 Running) y un trail running (a elegir entre 32 y 16 kilómetros) completan la oferta deportiva de un fin de semana de ensueño. Por supuesto, los más valientes pueden combinar pruebas y tomar la salida en varias de ellas.

Más información:
www.andorraoutdoorgames.com