Alpcross distribuye en el mercado español este producto de la marca francesa Skean, que protege el cuadro en caso de impacto brusco con el manillar.

Skean es una marca francesa que comercializa productos sencillos pero eficaces para la protección del cuadro de bicicletas tanto de aluminio como de carbono. Ahora Alpcross trae a España sus productos, que comprenden toda una gama de prácticos protectores fabricados a base de elastómetros de doble densidad y pensados para las zonas más vulnerables del cuadro en caso de impacto: el tubo superior y la parte baja de la caja de pedalier.

Se trata de un material flexible capaz de proteger materiales como el aluminio o el carbono de fuertes impactos, y la gama Skean comprende:

  • Skean Top Tube: evita que el manillar o los pulsadores puedan dañar de manera irreversible el tubo superior de la bici en caso de caída o maniobra brusca. Está pensado para proteger el cuadro de la bici teniendo el mínimo impacto visual en la estética del conjunto. Está disponible en colores negro, blanco o transparente y tiene un precio recomendado de 14,99 €.

  • Morpho DH: de dimensiones algo más grandes, ha sido diseñado para proteger la parte baja de la caja de pedalier, la parte del cuadro más expuesta a impactos de piedras, ramas… El producto consta de dos piezas y solo está disponible en color negro. Tiene un precio recomendado de 30,99 €.