PRUEBA: BH G6 Pro Dura-Ace Di2

Fotos: Jesús Andrés Fernández

>>> Galería: Imágenes de Detalle de la Bici

La versión actualizada de la BH G6 Pro para 2016 incorpora algunas novedades respecto a su versión anterior, como unas ruedas Evo 100% de carbono y una nueva pintura para un cuadro que, sin embargo, es idéntico al de 2015.

Los responsables de producto de la marca Alavesa han decidido mantener el diseño del cuadro G6 Pro para este 2016, desde que hace poco más de 1 año lo presentaron de manera oficial. Señal inequívoca de la buena aceptación que ha tenido el modelo más aerodinámico y competitivo de BH. Las únicas novedades de este modelo por tanto, son las ruedas de carbono para cubierta, pista de frenado de carbono y un perfil en “U” de 50mm. Por otro lado, una nueva decoración y pintura en el cuadro. De todas maneras, la G6 Pro sigue siendo una de las bicis más competitivas “Made in Spain” y una auténtica Best Seller en nuestro mercado.

Nuestra unidad de pruebas ha sido la BH G6 Pro Dura-Ace Di2, que es la segunda bicicleta de la gama G6 Pro empezando por arriba. Le siguen 4 modelos por debajo, que mantienen el mismo cuadro para todas las versiones, modificando únicamente algunos componentes. En nuestro caso, a parte del grupo electrónico Di2, al que consideramos la mejor opción en cuanto a transmisiones del mercado a día de hoy, la bici equipa unas bielas de carbono FSA, sillín prologo y potencia y manillar marca de la casa. Siendo el conjunto, un montaje de alta gama a un precio de 7.999,90 euros. Sin embargo, debes saber que la gama de G6 Pro varía desde los 3.999,90 euros, hasta los 12.999,90 euros.

En marcha:

El cuadro de la BH G6 Pro es sin duda, uno de los modelos más ligeros y polivalentes del momento. Su diseño aerodinámico de marcado carácter competitivo, una geometría compacta y la tija del sillín integrada, forman parte de la historia de este modelo. Desde la primera G1 en 2004 que usó el equipo Liberty Seguros hasta hoy, la evolución tecnológica ha sido evidente manteniendo, en todo caso, la esencia del cuadro. Actualmente, la G6 Pro es un modelo aero pero ligero, con un cuadro de tan solo 860 gr, la bici se desenvuelve muy bien en las subidas si lo comparamos con otras bicis de la competencia.

La agilidad de movimientos que transmite la BH G6 Pro Dura-Ace Di2 es impresionante. Una distancia entre ejes corta de 970mm y unas vainas de 402mm la convierten en una bici muy ágil de movimientos. De esta manera, tanto en subidas como en llano, los cambios de ritmo son instantáneos. Si a ello le sumamos sus 6,8 Kg de la versión Dura-Ace Di2, no tiene nada que envidiar a muchos de los modelos puramente escaladores que hay en el mercado.

La BH G6 Pro es capaz de aunar, con nota, aerodinámica, ligereza y agilidad.

Por otro lado, tener esta geometría compacta, unas ruedas de perfil, con un peso extremadamente reducido y unos tubos sobredimensionados para favorecer la aerodinámica, hace inevitable que la bici, como es lógico, pierda algo de estabilidad en bajadas rápidas, sobre todo con viento lateral. Dicho de otro modo, para controlar la bici a altas velocidades deberemos tener mucha habilidad y días de práctica para adaptarnos a sus reacciones.

⇓ Continuar leyendo en la siguiente página (Análisis + Ficha Técnica) ⇓